Cómo Crear un Ambiente de Trabajo Seguro y Cómodo

Acomódese dentro de su Entorno de Comodidad

Si comparte una computadora con otros, acomode el entorno de trabajo de acuerdo a sus necesidades. Cada vez que se siente a trabajar, encuentre una posición cómoda.

La postura, iluminación, mobiliario, organización del trabajo y otras condiciones y hábitos de trabajo pueden afectar la manera en que usted se siente y su rendimiento en el trabajo. Al modificar el entorno de trabajo y sus prácticas personales pueden minimizar la fatiga y la incomodidad, y reducir el riesgo de que ocurran situaciones consecuentes, las que algunos expertos creen que pueden producir lesiones.

Eleccciones Importantes

Cada vez que usa un ordenador hace elecciones que pueden afectar su nivel de comodidad y potencialmente su seguridad. Esto es cierto ya sea que use un teclado de tamaño completo y monitor en un escritorio o un portátil / notebook, o un teclado inalámbrico sobre su falda.  En cada caso, usted acomoda la postura de trabajo y la posición de su cuerpo en relación con el teclado, dispositivo señalador, monitor, control remoto, Teléfono y cualquier documento y libro de referencia que esté utilizando. Es posible que también tenga control de la iluminación y otros factores.

Tome Medidas de Seguridad y Comodidad

Son muchos los factores en nuestro medio de trabajo que determinan si trabajamos eficazmente y de una manera que promueva la buena salud y la seguridad. Al considerar, seguir y periódicamente reevaluar las recomendaciones en esta Guía, es posible crear un ambiente más seguro, saludable y eficiente

IMPORTANTE

Algunos expertos creen que el trabajo intenso, o por largos períodos de tiempo en una posición incómoda o que no sea natural, puede exponer al individuo a riesgos, tales como los mencionados en la AdvertenciaLa información incluida en esta Guía se ofrece como medio para ayudarle a encontrar maneras de trabajar más cómodas y efectivas.

SUGERENCIA

Autocomprobación

Después de repasar la información en este capítulo, verifique su postura y hábitos de trabajo siguiendo el Capítulo 6,
“Autocomprobación”
.

 

Principios Fundamentales

Para promover un ambiente seguro y cómodo, siga estos principios cada vez que use la computadora.

 

  ACOMÓDESE

Ajuste la posición de su cuerpo y el equipo de trabajo.No existe una posición “correcta”. Encuentre el nivel adecuado para su comodidad, según se describe en esta Guía y cuando
trabaje en su computadora, y ajuste de manera frecuente a este nivel.

  MUÉVASE

Varíe las tareas que realice de modo que pueda moverse; evite  estar sentado en una sola posición todo el día.Realice tareas que requieran que camine.

  RELÁJESE

Establezca relaciones positivas con sus compañeros de trabajo y en su casa. Relájese y procure eliminar las fuentes de estrés.

Preste atención a la tensión física tal como músculos tiesos y hombros encogidos. Libere la tensión de manera continua. Tome descansos frecuentes.

 ESCUCHE
Escuche las señales de su cuerpo.Preste atención a cualquier signo de tensión, molestia o dolor que pueda sentir y haga lo necesario para aliviar el problema.

RECUERDEHaga ejercicios de manera constante y mantenga su buen estado físico general; esto contribuirá a que su cuerpo soporte los rigores del trabajo sedentario.

Respete las condiciones médicas que puedan limitarlo u otros factores de salud que sean de su conocimiento. Ajuste sus hábitos de trabajo de manera equilibrada.

 



Perfil del editor del blog en Google