Free arrebata 2,6 millones de líneas a sus rivales franceses

Tarjeta SIM de Free, de Illiad

Veni, vidi, vici. La célebre cita que se atribuye a Julio César que, traducida del latín al castellano, significa Vine, vi, vencí, se podría aplicar también a Free, la nueva operadora francesa que ha arrasado en el mercado galo.

Free, de Illiad, ha logrado captar 2,6 líneas móviles en apenas 3 meses.

Solo en el primer trimestre del año facturó casi 100 millones de euros y en ADSL ha conseguido superar la barrera de los 5 millones de abonados.

Acaba de presentar los resultados del primer trimestre y sus agresivas tarifas han marcado un antes y un después en el sector de la telefonía en Francia.

Free ha logrado 2,61 millones de clientes entre enero y marzo y la mayoría los ha conseguido arrebatándoselos a sus principales competidores.

SFR, del grupo Vivendi, ha sido la que más líneas ha dejado escapar: 620.000.

Por su parte, Orange, que es la que le alquila la red, tampoco se ha quedado demasiado lejos. 615.000 números franceses ahora forman parte de la cartera de Free, según los datos que acaba de proporcionar esta marca.

Las OMV también han sufrido el acoso de este nuevo rival y 89.000 personas han decidido cambiar a esta nueva propuesta.

Facturación global de más de 650 millones de euros
Illiad, la empresa que está detrás de Free, facturó 97,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2012 gracias a su nuevo negocio de telefonía móvil.

Aunque, de momento, son la telefonía fija y el ADSL los que le reportan la mayor parte de su facturación: 559,7 (655,7 millones en total).

Además, seguramente el lanzamiento de Free Móvil ha contribuido a mejorar los datos de la captación de banda ancha fija.

Durante los 3 primeros meses del año Illiad logró 191.000 abonados adicionales, lo que le ha permitido superar la barrera psicológica de 5 millones de líneas (están presentes en este negocio desde 2000).

Auténticas tarifas planas
Free ofrece llamadas ilimitadas a móviles de 40 países (incluidas las llamadas nacionales en Francia), SMS y MMS también ilimitados y 3GB de Internet móvil por solo 19,99 euros al mes.

Y si el titular también cuenta con Freebox (su servicio de ADSL),la cuota se reduce a 15,99 euros.

fuente: http://www.movilonia.com

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , ,