Los Servicios Informáticos y de Telecomunicaciones se centralizarán en La Rioja

Mediante una alerta programada en Google sobre Servicios Informáticos y de telecomunicaciones , he podido ver el siguiente video

en donde unos responsables públicos con categoría de Consejeros explican una estrategía para ahorrar 3 millones de euros centralizando los servicios informáticos y telecomunicaciones de toda la administración autonómica en un único organismo, una entidad pública.

Creo que la unificación de los servicios informáticos y de telecomunicaciones a simple vista puedan tener sus ventajas pero hay que tener en cuenta dos problemas:

  • 1) La sostenibilidad de las pequeñas empresas TIC que actualmente realizan el servicio informático y de telecomunicaciones  a la administración.
  • 2) La intervención pública en el mercado por una sola entidad “pública” aglutinadora del servicio informático y de las telecomunicaciones.

Mi reflexión en cuanto al punto es que si tal ahorro es mayor que el daño al ecosistema pyme de empresas TIC que verán sus contratos rescindir y por consiguiente sus plantillas menguar.

En cuanto al segundo punto hay algo evidente, que si se ha decidido que sea un único organismo, nos hemos saltado la Ley de Contratos del Sector Público ya que suena a asignación a dedo de un contrato con un presupuesto muy importante.

Si mezclo ambas conclusiones y la cara de felicidad de los responsables públicos, lo que entiendo es que supuestamente con la adjudicación a dedo de un super presupuesto a una entidad pública se estén tapando mas de un boquete y asegurando la nómina de unos cuantos cargos intermedios afines a los colores políticos que toquen por aquella región de nuestra España.

Mientras las pymes seguimos pagando nuestros impuestos, recaudando el IVA para el Estado, cumpliendo con todas nuestras obligaciones, y prestando los servicios informáticos y de telecomunicaciones con todo el valor que atesoramos: ¿Para que?

Al parecer para que organismos nacidos entre algodones, con dudosos balances , de cuestionable independencia, con magníficas dotaciones como edificios sufragados con los impuestos que pagamos todos, nos quiten la oportunidad de concurrir a concursos de licitaciones donde con nuestras calificaciones conseguidas con el esfuerzo de varias décadas, nos dejen fuera de juego en una simple comparecencia en los medios de comunicación.

Es increíble con la desvergüenza que lo anuncian y lo que somos o mejor dicho, eramos, capaces de tragar este disuelto ya rebaño de ovejas, ahora lobos.

En fin, no quiero calentar mas el verano, pero ahora que tengo la oportunidad de escribir en este blog, os prometo que estaré atento a cualquier abuso de poder y denunciarlo humildemente en este espacio.

Que tengan un buen Impuesto de Sociedades.. mañana es el último día.

Manuel Atencia Sanz  .. después de haber elaborado con el programa de Hacienda los modelos 200 del Impuesto de Sociedades y haberlos presentado telemáticamente  y haber asistido durante el día a pymes privadas, departamentos de empresas públicas, asociaciones sin ánimo de lucro, ah y una secretaría de organización de un sindicato..

 

Publicado en Denuncia, Noticias, Videos Etiquetado con: , , ,