Guardar directamente a Google Docs los documentos adjuntos que te llegan por Gmail

Google Docs además de cómo una estupenda alternativa a las suites ofimáticas tradicionales ofrece la posibilidad de utilizarlo como disco duro virtual para guardar nuestros archivos ya sean documentos, imágenes o similares. Lo malo es la reducida capacidad que nos brinda de manera gratuita aunque también es cierto que por una cuota relativamente baja puedes ampliarla.

Ya veíamos ayer como además se espera que pronto Google lance Drive que convertiría realmente a Docs es un sitio para almacenaje con posibilidad de sincronización con otros dispositivos.
Para utilizar esta propiedad de almacenaje existe una extensión para Chrome de nombre Gmail Attachments To Docs que nos permite subir directamente a esta plataforma todos los archivos que nos lleguen como adjuntos en los correos vía Gmail. Para esto y una vez instalada la extensión tendremos que pulsar sobre una nueva opción que nos habilitará para subir los archivos y que aparecerá junto las habituales de ver y descargar junto al archivo adjunto.
De esta forma nos evitamos el descargar un archivo a nuestro disco duro si realmente lo vamos a utilizar mediante Google Docs o bien subirlo para luego verlo o descargarlo desde otro dispositivo.
Fuente| wwwhatsnew.com

Publicado en Técnica Etiquetado con: , , , ,