La densidad de los discos rígidos se duplicará en cuatro años

Observadores de la industria señalan que en el transcurso de esta década se llegará a discos rígidos de 60 TB de capacidad, gracias a un crecimiento en la densidad superficial de los platos magnéticos que aumentará más de dos veces para el año 2016. Para este año se esperan discos de 5 TB de capacidad.

La densidad de los discos rígidos se duplicará en cuatro años

La firma de investigación de mercado IHS iSuppli estima que las densidades superficiales de los discos rígidos escalarán hasta 1800 Gb/pulgada cuadrada para el año 2016, desde un valor actual de 744 Gb/pulgada cuadrada. Para este año se estima que las densidades alcancen 780 Gb/pulgada cuadrada y luego se eleven a 900 Gb/pulgada cuadrada el año próximo. Por el momento, los mayores valores de densidad encontrados en los discos rígidos se sitúan en torno a los 625 Gb/pulgada cuadrada.

“El aumento en densidad superficial allanará el camino para un crecimiento continuo en la industria de los discos rígidos”, dijo Fang Zhang, analista de sistemas de almacenamiento en IHS. “Las densidades se duplicarán durante los próximos cuatro años, a pesar de las dificultades técnicas asociadas con la tecnología de grabación magnética perpendicular usada actualmente para crear discos rígidos de densidades crecientes. En particular, las oportunidades de crecimiento se situarán en aplicaciones asociadas con requerimientos de almacenamiento masivo en las empresas, juegos y grabadoras de video digital”.

Habiendo alcanzado el hito de 1 TB por plato con las densidades actuales, es posible lograr este año discos rígidos de compuestos por cinco platos, cuya capacidad alcance los 5 TB

Publicado en Noticias Etiquetado con: ,