La inclusión de publicidad rebaja hasta los 117 euros el Kindle Fire
El Kindle Fire baja de precio. El tablet económico de Amazon pasa a ser un dispositivo más barato si cabe (150 dólares) con la última rebaja aplicada por la compañía para aquellos que acepten visualizar publicidad en su tableta.
Amazon quiere volver a tomar impulso en el mercado de las tabletas. La compañía entró de lleno como fabricante de estos dispositivos en el mercado a finales de 2011 en una estrategia que tuvo resultados inmediatos y que sirvió para dar un susto a Apple. Su apuesta fue sencilla pero sobre todo económica. Con unas prestaciones ostensiblemente inferiores a los dispositivos del gigante de la manzana mordida, en su precio inferior a 199 dólares estuvo el gran atractivo. Las ventas en los primeros meses, que coincidieron con el periodo navideño, fueron millonarias.
Sin embargo, pasada la fiebre de consumismo tradicional en esta época, el bajón en el ritmo de ventas fue súbito en el primer trimestre de 2012. Como vimos hace una semana, ni siquiera el bajo precio ha conseguido que se mantuviese el alto nivel de ventas, lo que sirvió para frenar las optimistas expectativas y para empezar a hacer dudar si realmente el precio podría ser suficiente para vender un equipo muy reducido en lo que al apartado técnico se refiere.
Pero Amazon confía en su tableta y para ello ha vuelto a rebajar el precio. A partir de ahora el Kindle Fire pasa a costar150 dólares, una sustancial rebaja que la convierte en una tableta más económica si cabe. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de la compañía con varias agencias publicitarias, que acabarán aportando entre 600.000 y 1 millón de dólares a Amazon a cambio de que la empresa incluya publicidad en su tableta. Se trata de una estrategia que ya siguió con buenos resultados el gigante estadounidense en su lector de libros electrónicos Kindle, mostrando publicidad en el salvapantallas del dispositivo y en la página de inicio. Los usuarios podían visualizar unos anuncios «no invasivos» e incluso tendrán la posibilidad de elegir los que quieren visualizar en función de sus intereses y el abanico que ofrece Amazon.
Un nuevo Kindle Fire en camino
El dinero recibido por Amazon no sólo servirá para reducir el precio de su actual Kindle Fire, sino que financiará el lanzamiento de su sucesor, un nuevo tablet con más potencia y una pantalla mayor, situándose en la gama de tabletas de 10,1 pulgadas. También contará con Android como sistema operativo, aunque se espera que sea en su última versión 4.0 Ice Cream Sandwich a diferencia de la 2.1 utilizada en la actual tableta. Las previsiones de la compañía norteamericana son muy optimistas, puesto que con este nuevo equipo esperan lograr un nuevo «boom» y alcanzar entre 30 y 40 millones de dispositivos vendidos.